“Programas sociales deben poner mayor interés y cumplir con sus funciones”

  • Fernando Vigo Alván, subprefecto del distrito de Punchana
  • Hasta su despacho llegaron denuncias presentadas por ciudadanos que mayormente pertenecen a caseríos

 

Vigilantes; así es como se encuentran los integrantes de la Subprefectura del distrito de Punchana, con respecto al cumplimiento de los programas sociales que brinda el Estado. Fernando Vigo Alván, responsable de dicho despacho, refiere que a raíz de algunas denuncias presentadas por usuarios como de Qali Warma y Pensión  65, han emprendido supervisiones buscando que estos programas lleguen adecuadamente a la ciudadanía que más lo necesita.

“Es nuestra función vigilar para que los programas sociales que viene del Gobierno central se estén cumpliendo adecuadamente, en ese sentido nosotros estamos armando un plan de trabajo para visitar los colegios, ni bien se inicie el año escolar, para ver si verdaderamente se está dando la alimentación en forma adecuada a los niños”, informa.

Precisa que las denuncias que más ingresaron corresponden de caseríos, cuyos usuarios denunciaron que los productos eran repartidos tal como llegaban y no eran preparados para su posterior distribución.

“El producto debe ser preparado y después entregado a los pequeño y no entregar el producto a los padres de familia. La función de Qali Warma es distribuir los producto para que sean preparados en el colegio”.

Asimismo, expresa que también han tenido algunas denuncias  con respecto a Pensión 65. “Hay ciudadanos que han solicitado su pensión cuyos trámites realizaron hace un año y hasta la actualidad no han sido afiliados. Por esa razón han recurrido a la Prefectura y nosotros hemos decidido hacer el acompañamiento para su inscripción”.

“Al parecer, estas afiliaciones no se han hecho efectivos por el cambio de gobierno municipal y central, dejando todo un desorden, ahora estamos tratando de regularizar todo”.

De igual forma, exhortó a los programas sociales a tener un adecuado funcionamiento, “Les pediría que pongan mayor interés y que cumplan con sus funciones brindado estos beneficios a personas que realmente necesitan, previa evaluación”. (MIPR)

Comments are closed.