Se preparan actividades por el Día del Interno y la reinserción socialasistencia social a poblaciones vulnerables de la Sub Gerencia de programas sociales, del gorel, Christina Blas Da Cruz

– Programas sociales de desarrollo social agasajan y brindan atenciones a adultos mayores del establecimiento de varonesasistencia social a poblaciones vulnerables de la Sub Gerencia de programas sociales, del gorel,  Christina Blas Da Cruz

Cristina Blas, coordinadora del servicio social de la Gerencia de Desarrollo Social, refiere que vienen preparando una serie de actividades por el Día del Interno y la reinserción social, cuyo día central es el 16 de julio, en esta oportunidad su público objetivo son los 58 adultos mayores que alberga este recinto
“Como Gerencia de Desarrollo Social del Gorel estamos realizando una serie de actividades por el día de la resocialización en el establecimiento de varones de Iquitos. El viernes arrancamos con la campaña de corte de cabello y una charla demostrativa, educativa, de lo que es la salud bucal, vih, tuberculosis y todo sobre lo que es alimentación”, explica.
El día martes 14 se va a llevar a cabo la campaña “Salud a tu alcance”, estrategia que lo vienen desarrollando en forma descentralizada en nuestra ciudad que ahora se trasladará al penal de varones, “Aquí se dará servicios médicos como odontología, medicina general, así como consejería, atención psicológica”.
“El día miércoles 15 retomaremos el tratamiento con el adulto mayor que se va a llamar “Un compartir con el adulto mayor donde se va a desarrollar terapias psicológicas, dinámicas de grupos y charlas educativas, también se les va a brindar un refrigerio saludable”.
Indica que todo ello responde a un compromiso asumido por el actual gobernador de Loreto, “Esta población también debe ser atendida por ser vulnerables, aparte el jueves 16 que es el día central van a tener una sesión solemne dentro de su pabellón, incluso se va a premiar concursos de pintura, danza”.
Señalando que en esta oportunidad vienen articulando con diferentes instituciones y sub  gerencias, “Estamos trabajando estas intervenciones con DIRESA, la sub gerencia de programas sociales, la sub gerencia de promoción cultural y también desarrollo comunal”. (MIPR)