Programan directorio para el día de hoy

-Desesperación al interior del IIAP

-Tres miembros opuestos al irregularmente nombrado «presidente» no asistirán.

Por: Luz Marina Herrera. 

¿Y sin el quórum correspondiente qué podrán acordar? Más los gastos para sesiones irregulares siguen a la orden del día en el interior del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana -IIAP, sin embargo para programar la tan esperada sesión de Consejo Superior, cambiaron de fecha de agosto al 06 de setiembre en Lima, poniendo como sustento que no había el dinero necesario para la fecha en principio programada.

Se pudo conocer que el «presidente» Ing. Kéneth Reátegui Del Aguila, programó a última hora (miércoles 22 de agosto) sesión de directorio para hoy sábado 25 de agosto en la mañana en las instalaciones de la institución dedicada a la investigación amazónica.

De fuente confiable se pudo conocer que los tres miembros del directorio, opuestos al interesado presidente KR, no asistirán porque ya se cansaron de toda la irregularidad y presunta corrupción que se registraría en el instituto debido a la presencia de KR, que autoriza viajes y gastos exagerados, sin estar reconocido ante la SUNARP.

Además se indica que en la agenda no se ha colocado el tema de la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Superior a desarrollarse en la capital el 06 de setiembre, siendo un asunto de carácter sumamente importante. Se recuerda que en dichos directorios no se firman actas pues el Directorio (valga la redundancia) no está inscrito y tal como se avecina la próxima sesión, ni siquiera habrá quórum. ¿Quién responderá posteriormente si todos los actos administrativos se avalan con las decisiones del Directorio?

Algo por lo que más adelante tendrá que responder Reátegui Del Aguila y sus seguidores más cercanos.