Programan curso de Capacitación sobre el Código de Responsabilidad Penal de los Adolescentes

  • Es organizado por la Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto 

La Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto que actualmente tiene como Coordinadora a la Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza, fiscal superior titular de la Fiscalía Superior de Civil y Familia; y estando próxima a la vigencia del Decreto Legislativo N° 1348, ha programado la ejecución del “Curso de Capacitación sobre el Código de Responsabilidad Penal de los Adolescentes”.
El mencionado evento se desarrolla desde el mes de octubre y culminará en noviembre, los temas que se vienen exponiendo son “Actuaciones Procesales”, “Actos iniciales de la Investigación”, “Investigación Preparatoria”, “Etapa Intermedia”, “Medidas de Coerción Procesal”, “Tutela de Derechos”, “Control de Plazos”, “Juicio Oral-Técnicas de litigación oral”, “Proceso Especial de Terminación Anticipada”, el mismo que se desarrolla en el auditorio principal de la sede del Ministerio Público.
Este evento va dirigido a los Fiscales Superiores, Fiscales Coordinadores de las Fiscalías Penales Corporativas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías Civil y Familia de Maynas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.
Asimismo, para Fiscales Provinciales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Trata de Personas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías de Prevención del Delito, Asistentes en Función Fiscal, Asistentes Administrativo y Médico Legal del Ministerio Público de Loreto; además, a los miembros de la Policía Nacional del Perú.
(Gonzalo López)