Programan actividades para llevar ayuda legal y social a los más necesitados de la región

  • Integrantes del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Loreto
  • Participaron personal jurisdiccional y administrativoactividades CSJLO

En el marco del reciente lanzamiento del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto, organizó y llevó a cabo una reunión en las instalaciones de su auditorio central, donde participaron jueces, personal jurisdiccional y administrativo, todos ellos integrantes del programa de Acceso a la Justicia.
Esta reunión tuvo como principal objetivo el de informar en qué consiste este Programa Nacional, y cómo se debe plasmar con las funciones jurisdiccionales diarias de cada juzgado; así también, se realizó las programaciones de actividades que se ejecutarán durante los próximos meses, enfocados siempre en propiciar el acceso a la justicia de las personas más necesitadas de nuestra región como son las personas de la tercera edad, niños, etc. Y que la pobreza social no sea un obstáculo de las personas para acceder al servicio de administración de justicia del país.
Dentro del plan estratégico que ya ha venido ejecutando la Corte Superior de Justicia de Loreto, está el de llevar asesoría legal, apoyo social y entretenimiento a poblados donde en muchos casos no tienen acceso a la administración de justicia por ser lugares muy alejados de la ciudad; en lo que va del año se ha visitado el distrito de Yaquerana – Colonia Angamos, Fernando Lores Tenazoa – Tamshiyacu, así como asentamientos humanos de diferentes distritos de nuestra región.
Por su parte, el titular de la Corte de Loreto Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, junto a todo  su equipo humano que labora en esta sede de Corte, se encuentran comprometidos trabajando en conjunto con los  operadores de la administración de justicia, y así ésta llegue cada día a más personas que lo necesiten brindando solución a sus conflictos. (Oficina de Imagen Institucional–CSJLO)