Programa visitas judiciales

– Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)

– Estarán en la Corte Superior de Justicia de Loreto

La Corte Suprema de Justicia de la República mediante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y la Unidad de Supervisión y Proyectos, estará realizando la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Loreto; asimismo, se estará realizando el Taller «Control Preventivo de la OCMA para el Mejoramiento del Servicio de Justicia».

En la Corte Superior de Justicia de Loreto los integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura estarán los días 14, 15 y 16 de setiembre, donde es de prever que el primer día en el horario establecido, estarán recibiendo y atendiendo las quejas verbales en una mesa ubicada en el hall principal de la CSJL para el cual estarán utilizando una computadora con sistema de seguimiento de expedientes.

Para el día miércoles 15 de setiembre, la comisión de la OCMA estará realizando la Visita Judicial Ordinaria a los magistrados (titulares, provisionales y supernumerarios)  de los diferentes juzgados y salas de la Corte Superior de Justicia de Loreto; resaltando que durante la realización de la visita, todos los magistrados deberán tener una relación de los expedientes que se encuentren pendientes de sentencia, asimismo deben tener un cuadro detallado de la totalidad de la producción jurisdiccional y carga procesal del año 2010 detallado mes a mes.

Finalmente, para el jueves 16 de setiembre en el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizará el taller relacionado al mejoramiento de la justicia, donde estarán participando los magistrados y servidores.

Hay que resaltar que estas Visitas Judiciales Ordinarias comprenden también la Corte de Justicia de Cajamarca, donde trabajarán los días 21 y 22 , concluyendo en el Distrito Judicial de Áncash los días 28 y 29 de setiembre del 2010.

Estas  visitas judiciales ordinarias de parte de la Oficina de Control de la Magistratura, tiene como objetivo que los procesos judiciales se realicen con la mayor celeridad posible y, que la población perciba una mejor administración de justicia. (WGN)