Programa Vaso de Leche de San Juan atiende diariamente a 8,937 beneficiarios

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, por medio del Programa Vaso de Leche, viene atendiendo con la ración diaria a la población vulnerable, básicamente a niños de 0 a 6 años, 7 a 13 años y madres lactantes de su jurisdicción.
Los primeros días de cada mes, se hace entrega de la dotación mensual a los 265 comités de Vaso de Leche, que reúnen a 8,937 beneficiarios en San Juan.
La distribución está repartida en 4 sectores que abarcan la zona urbana y periurbana, zona del eje carretero y balnearios de Pampachica, Santo Tomás y Santa Clara, zona de Participación y zona del río Itaya y Nanay.
La dotación consiste en la entrega de leche evaporada grande y una mezcla de harinas fortificadas de arroz, avena, soya y plátano deshidratado en polvo, enriquecidos con vitaminas y minerales, que tiene como meta principal combatir la desnutrición en la niñez y madres lactantes.
Precisamente, esta mañana la jefa de División del Programa Vaso de Leche, hizo entrega esta mañana la dotación mensual a beneficiarios en Santa Clara y, en los días siguientes continuará la entrega en otra zona.
“El trabajo no se detiene, la brigada de promotores del programa, a pesar del factor climático, la geografía, vaciante y creciente, llega con la dotación del vaso de leche a los lugares más alejados como Angusilla, San Juan de Yuto, Porvenir, Mishana y San Martín por la cuenca del Nanay o el Varillal, Llanchama, Km. 70 y el río Itaya, etc, pero la municipalidad está presente en toda su jurisdicción, sin faltar con la ración del vaso de leche”, sostuvo Herquínigo,
Luego indicó que seguía directivas del alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista quien está preocupado por disminuir la anemia y la desnutrición en la niñez, disminuyendo la inseguridad alimentaria en poblaciones vulnerables.