«Programa UMO continúa promoviendo matrícula escolar para niños y niñas de San Juan»

-Ya son más de 1,500 inscritos que pasan a formar parte del programa «Estudia Nañito».

El alcalde continúa promoviendo la matrícula oportuna de niños, niñas y adolescentes en su distrito, a través del programa Universalización de la Matrícula Oportuna/UMO, varios grupos de promotores recorren a diario los diferentes sectores de esta comuna, a fin de ubicar a menores que aún no han sido matriculados.San juan UMO

Los niños, niñas y adolescentes que son matriculados mediante el programa UMO, pasan a formar parte del programa «Estudia Ñañito» que se encarga de monitorear a los menores durante todo el año escolar a fin de evitar la deserción escolar y lleguen al final del año con buen promedio.

Asimismo, este programa se encarga de facilitar la documentación respectiva de cada menor, ya que algunos no cuentan con DNI ni partida de nacimiento para la matrícula.

Con la implementación de estos programas el alcalde perfila que ningún niño o niña, perteneciente a su jurisdicción, se quede sin estudiar.

Para ello, la Sub Gerencia de Educación y la DEMUNA han abierto sus puertas para recibir denuncias por parte de los vecinos de San Juan, que conozcan algún caso de niños o niñas que no estudian, para el seguimiento respectivo y así asegurar un año escolar exitoso. (MDSJB)