Programa “Saberes Productivos” será instalado en Santa Clara de Nanay

Importante gestión del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista ante el MIDIS
En base a coordinaciones realizadas por el Centro Integral del Adulto Mayor/CIAM de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social/MIDIS, en los próximos días será instalado en la localidad de Santa Clara de Nanay, el programa nacional “Saberes Productivos”, el cual trata de motivar y rescatar el conocimiento ancestral de los adultos mayores en cuanto se refiere a la cultura, medicina tradicional y otras experiencias. Desde este lugar se extenderá el programa a toda la jurisdicción.
Cabe precisar que, además de esta importante gestión el CIAM de la comuna sanjuanina despliega una meritoria labor en favor de las personas de la tercera edad del distrito, quienes muchas veces solicitan la presencia y el apoyo de dicha área.
Se recuerda que el pasado sábado 07 de noviembre, mientras se desarrollaba el programa de apoyo social “La Muni en tu Barrio”, en la denominada habilitación urbana de San Cirilo, en el Km 10 de la carretera Iquitos Nauta, durante la atención médica se tuvo que evacuar a la anciana Ayda Ríos Muena, hasta el centro de Salud I.I Calypso- Preña Negra, por tener fiebre, dolor de estómago y deshidratación crónica.
En dicho establecimiento hospitalario, el médico Andy Rengifo junto a su equipo técnico brindó las atenciones debidas a la octogenaria. Se destaca que casos como éste son atendidos cotidianamente por el CIAM, en donde los trabajadores están capacitados para atender este tipo de casos y otros que se presentan.