Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre intervino más de mil 500 trozas de madera

El  Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, continúa desarrollando actividades de control de la tala ilegal de madera, a través del  Área de Control Forestal, que ejecuta su labor diaria por los principales  puertos y aserraderos ubicados a orillas de los ríos de la jurisdicción de la Provincia de Maynas, como medida de vigilancia permanente de nuestros recursos naturales, para sancionar a los madereros ilegales.

 

Es así que se intervino a la empresa Industrial Maderera Zapote S.A/IMAZA, con 1,648 trozas de cumala, lagarto caspi, marupa y lupuna al estado natural-rolliza, producto procedente del Rio Marañón, el mismo que no contaba con la guía de transporte de la jurisdicción.

Gorel decomisó madera ilegal

Gorel decomisó madera ilegal

Así mismo, se procedió al levantamiento del acta de intervención Nº 032-2011-GRL-GGR-PRMRFFS/SDM-sede Iquitos, quedando esta madera al custodio del PRMRFFS, siendo transportado al centro de acopio del Programa en la Isla Iquitos. De esta manera, por expresas indicaciones del Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, se está ejecutando acciones de supervisión y control de tala ilegal en la Región Loreto, para proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos que podrían causar a futuro a la población en general. GRL)

Comments are closed.