Programa regional de Manejo de Recursos Forestales continúa operativos de tala ilegal en la cuenca del río Itaya

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, continua realizando diversos operativos de control de bahía en distintos puertos de las plantas de transformación forestal situadas en las orillas de los ríos Nanay, Amazonas e Itaya, frenando el transporte ilegal de madera moto aserrada, sobre todo por la zona baja de Belén, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

En ese sentido, se intervino en el pasaje Itaya s/n, por los alrededores de la planta SICO Maderas SAC, productos forestales como estoraque en tablas y listones, donde no se encontró al propietario de la madera. Seguidamente, gracias a una denuncia de tala y transporte ilegal de madera, se frenó el envío de madera rolliza en boya por la cuenca del río Itaya.

 

Personal de la Subdirección Maynas del Programa Forestal partió del puerto de la empresa Zapote SAC,  junto con un efectivo policial de la DIVTUPRAM, hasta el lugar de los hechos, interviniendo a Manuel Vásquez por no contar con la documentación respectiva de 41 trozas de madera rolliza de cumala colorada y 94 de cumala blanca, 6 de cedro, 9 de marupa y 4 de tornillo. (GRL)