Programa Qali Warma envía nota a medios de prensa

-Comisión debe llegar a Iquitos e investigar a fondo

-Señalan que local donde estaban productos no abastece al programa social; además que Germán Valles no es proveedor de alimentos.

La Jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Loreto, Débora Linares, aclaró que el ciudadano Germán Valles no es proveedor del programa social y que las Instituciones Educativas «Melitón Carbajal» y «Zungarococha» no forman parte de las escuelas atendidas por Qali Warma tal como fuera denunciado en algunos medios de comunicación.

«Ningún proveedor de alimentos en la región Loreto utiliza cocheras y otro tipo de inmuebles inadecuados para almacenar y conservar los productos de primera necesidad que son distribuidos en las escuelas de inicial y primaria en esta ciudad», precisó la funcionaria al comentar la denuncia periodística.

La representante de Qali Warma desestimó que funcionarios del programa hayan contactado a los directores de los colegios mencionados para entregarles productos que son utilizados en los desayunos escolares en cocheras y otros inmuebles inadecuados para la conservación de los alimentos.

Informó que personal de campo verificó las plantas de almacenamiento de la zona y comprobó in situ que el inmueble situado en la calle Gálvez, al que se hace referencia en la denuncia periodística no pertenece a ningún proveedor del programa social.

La única planta de almacenamiento que distribuye alimentos en Maynas de la región Loreto es la que pertenece a la empresa Consorcio Roka ubicada en Av. del Ejército Nº 1500 de Iquitos.

 

RESPUESTA DIARIO LA REGIÓN:

Con las disculpas del caso: «No hay peor ciego que el que no quiere ver». En la nota periodística propalada en este medio de comunicación y varios más de Iquitos (Tv. radio. P.Escrita), los mismos maestros expresaron que el integrante que ve con la repartición de alimentos del programa social, fue quien les dio la dirección donde estaban los alimentos en condiciones antihigiénicas, agregando que el responsable prácticamente había huido de los medios de comunicación para no brindar mayores declaraciones.

Además ustedes deben saber que aún no se reparten los alimentos en muchos colegios de las zonas rurales. ¿No hay presupuesto? ¿No van a dar? ¿No les van a llevar? ¿Hasta cuándo van a esperar por sus desayunos los niños realmente más pobres de Loreto? ¿La esencia del gobierno del presidente Ollanta Humala, acaso no es llegar cuanto antes a mejorar la nutrición de los niños y adolescentes de la selva, muchos de ellos con desnutrición crónica? ¿Qué está pasando entonces con el programa social en Loreto? Sobre eso debería responder la directora Débora Linares.

Finalmente, un dato: Ayer en la tarde (con lluvia y todo) un buen grupo de trabajadores de la empresa que ganó la licitación de Qali Warma, protestaron porque no les pagan por su trabajo. ¿Les ha comunicado de ese hecho la directora?