Programa Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial –

-Entre los dos primeros para llevarse el premio SUCCESSFULL INNOVATIONS – INNOVACIÓN EXITOSA.

La Organización Innovations Justice, con sede en Holanda, ha creado el premio Successfull Innovations – In novación Exitosa. La misma que busca estimular y reconocer innovaciones exitosas que se vienen realizando en el sector justicia.

El Programa Nacional «JUSTICIA EN TU COMUNIDAD», del Poder Judicial ha sido nominado en tan referido premio, por lo que en la actualidad nos encontramos en la recta final que consiste en la votación mundial on line, el cual la ciudadanía en general que desee que este programa del Poder Judicial se lleve el primer lugar, deben ingresar a la página Web: http://www.innovatingjusticeawards.com/View-Idea/165?idea=1648 para realizar su respectiva votación por el: Innovation from National Justice in Your Community programme of Peru. – Programa Nacional Justicia en tu Comunidad.

Es preciso indicar que el Programa Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, consiste en brindar charlas en Clubes de Madres, Colegios, AA.HH., Pueblos Jóvenes, Sindicatos, etc. La misma que busca sensibilizar a la población en la prevención de conflictos sociales y porqué no, en la prevención de delitos.

En la actualidad la Corte Superior de Justicia de Loreto viene desarrollando este programa con mucho éxito, ya que hasta la fecha en lo que va del año se han realizado aproximadamente setenta charlas en diferentes asentamientos humanos, pueblos jóvenes, colegios, parroquias, clubes de madres, sindicatos y/o asociaciones, los temas que se han tocado han sido acorde a la sugerencia de las zonas visitadas, entre ellas, violencia familiar, pandillaje juvenil y escolar, etc.

Finalmente desde hoy la Presidencia de la Corte de Loreto ha visto conveniente la instalación de una Computadora en el holl principal de la Corte de Loreto para todos aquellos usuarios del servicio de justicia puedan realizar su votación respectiva. (Oficina de Imagen Institucional- CSJLO.)