Programa Justicia en tu Comunidad de Loreto trabajando por la resocialización del Interno penitenciario

  • Titular de la Corte de Loreto entregó Código Penal y otros libros de normas y leyes a internos del penal de varones de Iquitos
  • Lo que intentamos es producir conocimiento y conciencia legal en los internos, se entregó un juego de libros a representantes de cada pabellón para que los internos puedan utlizarlo y emplearlo de acuerdo a sus necesidades.
  • Esta actividad se realizó dentro del Plan de acción del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad de Loreto.desnutricion cronica

«Lo que intentamos es producir conocimiento y conciencia legal en los internos, ya que este material es de gran importancia como fuente de protección de sus derechos humanos, excluyendo cualquier tipo de violaciones y vulneraciones ya que contienen disposiciones protectoras de derechos directamente relacionados con la aplicación de las leyes penales», manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, en su reciente visita al penal de varones donde se reunió  con los delegados de cada pabellón e hizo entrega de un juego de libros entre ellos Código Penal y Civil, revistas y otros, como parte del plan de acción del Programa Justicia en tu Comunidad de Loreto.
Esta entrega de libros de leyes, tiene como finalidad de que los internos en el tiempo libre que tienen en este recinto penitenciario, se dediquen a leer estos libros como el código penal, para que el conocimiento básico que ya tienen sea incrementado y lo utilicen a favor de ellos mismos, conociendo sus derechos y como hacerlos prevalecer.
Es preciso mencionar el gran valor que tiene que el principal interesado, en este caso los internos del penal, se encuentren con amplio conocimiento de su situación legal y la manera de cómo tienen que enfrentar su debido proceso sin la vulnerabilidad de sus derechos, y para que ellos mismos puedan en forma permanente y directa hacer el seguimiento y controlar la eficiencia, efectividad y sobre todo veracidad en sus respectivos procesos.
Por otro lado, el interno y delegado de pabellón Eder Lima García, indicó que  «Agradecemos la colaboración de la Presidencia de la Corte de Loreto, ya que siempre estamos en contacto con el Dr. Atarama, viendo toda nuestra problemática, y esta entrega de libros es gran apoyo que siempre hemos estado solicitando, ya que lo que nosotros buscamos es lograr nuestra libertad y con estos libros tendremos las herramientas para saber si se puede hacer realidad y solucionar nuestro problema legal», precisó el interno. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)