Programa Forestal de Maynas continúa luchando contra tala ilegal

– Más de 10 mil pies de madera intervenida

Intensos operativos viene realizando durante toda esta semana en diferentes zonas de la jurisdicción de Maynas el Programa Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, precisamente  dio un duro golpe a la informalidad al intervenir  en varias zonas de la ciudad tanto madera moto aserrada, en trozas y aserrada, haciendo un total de 6,181 pies tablares de motoaserrada,  5,748 pies de madera rolliza y 1,900 Pies tablares de madera aserrada de diferentes variedades de productos forestales.

La madera rolliza se intervino en la zona de la Comunidad de Canaán cerca de la localidad de Tamshiyacu en el Distrito de Fernando Lores.

En tanto el producto forestal motoaserrada se intervino por las inmediaciones de la carretera Iquitos – Nauta Km. 51.50; y en el AA.HH Porvenir – Pampachica y madera aserrada en cuartones se intervino dentro de las instalaciones del embarcadero Fluvial Ramsa S.A. Además, en la zona fronteriza de la Provincia de Ramón Castilla, precisamente en Caballococha el personal del Programa Forestal viene realizando intervenciones a las embarcaciones comerciales, con la finalidad de intervenir productos de Fauna Silvestre teniendo como resultado la intervención de 62 pieles de Sajino y 15 Kg de carne de Lagarto.

Víctor Morí Zumaeta responsable de esta Sub dirección de Maynas del Programa Forestal, acotó que este es el resultado de un plan de trabajo de la actual gestión regional del Presidente Iván Vásquez,  orientado a la erradicación de la tala ilegal de madera y la comercialización de Fauna Silvestre.

Asimismo, «estamos priorizando las visitas a las distintas comunidades de la Región para los trabajos de sensibilización e información de las formas de manejo sostenible y sustentable de los recursos naturales», dijo el funcionario.