Programa de TV “Conocimiento Unap” entregó beca a postulante que ganó sorteo

  • Joven podrá postular gratuitamente en el Examen de Admisión UNAP del 10 de marzo

 

El programa de televisión “Conocimiento UNAP” que es producido por la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), entregó una beca a Carlos Ramírez Calderón (17), quien ganó el sortero realizado en vivo y directo el domingo 13 de enero de 2019. Los sorteos seguirán en las próximas ediciones del programa.
Para participar del sorteo, los postulantes que veían el programa en vivo desde sus casas, debían de resolver el siguiente problema o ejercicio matemático: “El mínimo común múltiplo de dos números primos entre si es 868, si la suma de ambos es 59, la diferencia es: A) 3; B) 5; C) 7; D) 9; y E) 10”. Los que resolvían el ejercicio llamaban al teléfono fijo 233022 o al celular 978 073789, y el conductor del programa, ingeniero Julio Vegas Piscoya, anotaba los nombres de los que dieron la respuesta correcta que era la alternativa A) 3.
Al final del programa que se transmite los domingos de 7:00 a 9:00 de la noche, por Loreto TV Canal 23 (señal abierta), y los canales de cable: 88 en TVS, 102 en Cable Visión, 101 en Cable Iquitos, y 73 en Cable Orión, se hizo un sorteo entre los participantes, y ganó el joven Carlos Ramírez Calderón, quien estudió en el Colegio San Agustín y postulará a la Facultad de Medicina Humana.
La mañana del miércoles 16 de enero, el propio rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama Freyre, hizo entrega de la beca al joven postulante, y lo felicitó por el esfuerzo y sacrificio que hace para tratar de alcanzar sus sueños personales y profesionales. Le dio palabras de aliento para seguir por la senda de los estudios, y prepararse bien para este mundo académicamente competitivo, y de esta manera llegar a ser un estudiante de la UNAP y luego un profesional de éxito.
El jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP, ingeniero Julio Vegas Piscoya, manifestó que este domingo 20 de enero, también sortearán una beca, entre los que desarrollen el siguiente ejercicio matemático: “Dos capitales están en relación 4 es a 7, si uno se colocó al 30 por 75 durante 10 meses, y el otro al 35 por 70 durante 6 meses. El monto acumulado es de 338 000 soles. La suma en miles de los capitales iniciales es: A) 240; B) 254; C) 260; D) 264 y E) 274”.
Los que resuelvan el ejercicio podrán llamar al programa este domingo 20 de enero de 7 a 9 de la noche, para dar sus respuestas. Los que hayan respondido correctamente entrarán al sorteo de una beca para postular gratis a la UNAP, durante el próximo Examen de Admisión del domingo 10 de marzo de 2019, modalidad general. El domingo 27 de enero también se desarrollará el último sorteo en vivo, la pregunta para participar la darán a conocer próximamente en el fanpage de la UNAP y en el portal institucional www.unapiquitos.edu.pe.