Programa de TV “Conocimiento UNAP” celebra 25 Aniversario

 

  • Difunde las actividades de carácter académico, científico, cultural y deportivo que realiza la Universidad de la Amazonía

cnocimiento UNAP CONOCIMIENTO UNAP 057

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), cuya sede principal es la ciudad de Iquitos, Perú, cuenta con el programa televisivo “Conocimiento UNAP” con la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria y a la población loretana, las diferentes actividades de carácter académico, científico, cultural y deportivo que realiza la Universidad. Espacio televisivo que está cumpliendo 25 años al aire.

Era de necesidad crear un programa de estas características, considerando que las Facultades de la UNAP se encuentran ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Iquitos, como por ejemplo Medicina Humana en Moronillo, Enfermería en Túpac Amaru, Ingeniería Química en la avenida Freyre, Odontología en San Juan Bautista, otras en el centro de la ciudad, así como en las localidades de Zungarococha, Puerto Almendra, Nina Rumi.

Del mismo modo, las oficinas y otras dependencias, ocupan muchos locales en la ciudad y alrededores. Entonces surgió la idea que a través de la televisión, por lo menos una vez a la semana, pudieran unir a docentes, estudiantes, administrativos, graduados, padres de familia y público en general, para darles a conocer sobre el quehacer de la UNAP y los diferentes eventos que se realizan, como congresos, seminarios, cursos, etc.

Desde sus inicios el programa universitario ha cumplido con su objetivo, gracias a la acogida del público cautivo que tiene y el interés de la comunidad en general.

En agosto de 1991 la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana crea el programa televisivo “Conocimiento UNAP”. Fue el domingo 11 de agosto que sale al aire por vez primera, a las 7 de la noche, con media hora de programación por canal 7 TV. El biólogo José Rojas Vásquez era rector de nuestra primera casa de estudios superiores. El ingeniero Julio Vegas Piscoya junto a la periodista Nancy Alarcón Chong muy motivados decidieron emitir el programa universitario que hasta la fecha es del agrado de los estudiantes, docentes y trabajadores de la institución, así como del público loretano en general.

“Conocimiento UNAP”, en esta nueva gestión del doctor Heiter Valderrama Freyre, seguirá apoyando la difusión de todo lo que acontece en la primera casa de estudios de la Amazonía peruana, en lo académico, científico, cultural y deportivo.

“A nombre de todos los que integramos el programa “Conocimiento UNAP”, no nos queda más que agradecer la sintonía que tuvimos durante todos estos años” manifiestan sus actuales integrantes. ¡FELIZ 25 AÑOS DE ANIVERSARIO CONOCIMIENTO UNAP!