Programa de becas norteamericano se presentó en la UCP

– Para realizar estudios de maestría y doctorado

–  Gestión dirigida por rector Juan Saldaña continúa trabajando para internacionalizar la UCP

La Universidad Científica del Perú y el programa Education USA del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América, presentaron la noche de ayer el programa de Becas para alumnos, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios Superiores.

La presentación de este programa estuvo a cargo del consejero educativo de la Embajada de EE.UU. José Manuel Blanco Martínez. «Estoy por tercera vez en Iquitos y primera vez en esta prestigiosa universidad de la Amazonía. El programa educativo de becas que represento tiene 4 mil universidades acreditas internacionalmente para que cualquier estudiante o integrante de la UCP pueda postular a una beca de especialización, maestría o doctorado en los EE.UU.», señaló Blanco Martínez.

 

La primera noche se expuso el siguiente temario: «Proceso de Admisión o Estudios de Postgrado en Universidades de EE.UU.:

–      Servicios gratuitos de asesoría que ofrece Education USA.

–      Breve reseña del sistema educativo de las universidades norteamericanas.

–      Proceso de admisión

–      Requisito para los candidatos

–      Duración de estudios de postgrado

–      Costos

–      Examen

–      Visa de estudios y

–      Consejos útiles.

Para hoy (7:00 pm), esta programada la segunda sesión denominada: «Tipos de ayuda económica para estudios de postgrado en universidades de EE.UU». Es importante mencionar que la presentación de este programa auspiciada por  el Departamento de Estado Norteamericano promueve estas becas en las universidades más representativas del país. (UCP)