Programa de apoyo al interno llevó alegría a papás del penal por su Día

*En actividad relámpago se logró alegrar a un grupo de ellos por la fecha festiva.

Como siempre el programa de apoyo al interno de los penales del gobierno regional de Loreto, a cargo de la Abog. Carmen López, no dejó pasar por alto la actividad de agasajo a un grupo de internos del penal de varones de Iquitos, por la fecha del Día del Padre a recordarse mañana.   

Se agasajó a los internos del pabellón 5, lógicamente no se puede llegar a todos porque actualmente ese penal alberga a 1,114 varones por diversos delitos contemplados en el código penal o civil. La mayoría, están recluidos por 25 o 30 años a causa del delito de violación de menores, hecho que no tiene beneficios penitenciarios.

Entraron adultos y están a punto de salir como adultos mayores, lo que debería servir de tremenda lección a todos aquellos individuos que siempre están a la caza de una oportunidad para cometer ese grave delito.  

“La actividad ha sido posible gracias al gobierno regional, así como la alta dirección de este penal y el jefe de órgano del departamento técnico de este establecimiento. La mayoría de los agasajados ya marcan la tercera edad, han sido condenados a 25 o 30 años por violación sexual y ese delito no cuenta con beneficios penitenciarios.  

Otros están por droga y uno por peculado, laboraba en el gobierno regional. Aparte de esta actividad, ya se viene elaborando un programa de apoyo para el 16 de julio que es el Día de la Resocialización del Interno.

El INPE ya nos ha hecho partícipes y desde ya veremos cómo apoyar a todos ellos que realmente necesitan sentir que sus instituciones no los han abandonado, que pueden haber perdido su libertad, pero no su dignidad y sus ganas de enmendar sus errores. Habrá un concurso a nivel nacional y regional, por lo que se tendrá que dar todo el apoyo a fin que Loreto, sea el ganador”, habló la abogada Carmen López.

Finalmente, dio a conocer que el próximo martes 18 de junio habrá un evento interesante en el penal de mujeres. Una gran feria gastronómica por lo que hacía una invitación a los restaurantes que puedan participar en dicha actividad. Habrá danzas típicas a cargo de las internas.   

Comments are closed.