Profesores realizaron lavado de banderas

  • En la plaza 28 de Julio como parte de la huelga indefinida que vienen acatando 

Nuevamente los profesores que vienen acatando por tercer día una huelga indefinida en Iquitos, se concentraron en la plaza 28 de Julio para realizar un lavado de banderas como señal de rechazo a la corrupción que se vive en el país.
Indicaron además que esta acción significa la limpieza del nivel de organización del gobierno central y de las autoridades en su conjunto.
A decir de los maestros loretanos, con ello quieren demostrar que son dignos, limpios, honestos y que no pertenecen a ninguna organización terrorista, deslindando toda responsabilidad.
Tras este lavado de banderas, los docentes se movilizaron hasta la sede de la Dirección Regional del Trabajo para entregar un acta firmada en donde desconocen la directiva en plena del Sutep-Maynas que está encabezada por el profesor Cesar Coral.
Los profesores de Iquitos esperan tener un resultado positivo tras el diálogo que sostendrán con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el palacio de Gobierno.
“Seguimos en pie de lucha, la asamblea designó a tres maestros quienes serán nuestros representantes y nuestras voces en el palacio de Gobierno, ellos estarán viajando a la capital para llevar nuestra plataforma. El viernes cuando regresen vamos a llamar a asamblea a todos los maestros y si lo que se acordó en esta reunión con el presidente de la república nos favorece, levantamos la huelga el día lunes, caso contrario continuamos”, señaló Alberto Angulo Mondragón, docente huelguista.
Los profesores anunciaron que el día de hoy también harán una concentración en la plaza 28 de Julio y desde allí van a apoyar a sus representantes que se encuentran en Lima, también continuaran con las marchas por varios puntos de la ciudad como parte de esta huelga nacional indefinida que vienen acatando.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Profesores realizaron lavado de banderas

  1. La Bandera Peruana, fue ideada por la criollada que se desliga políticamente de la monarquía española, luego difundida por la mestizada que se dedica a contener con relaciones de producción feudales a nuestras raíces étnicas y geográficas amazónicandinas. ¿De esto le lavan a la Bandera?. Si esto es, entonces, estaríamos en el preámbulo de una revolución ideológica indígena anti criollada y mestizada y que oriente hacia la revolución democrático nacional que no hicieron San Martín ni Bolívar. pero que fué intentada por Túpac Amaru II. La “república”, es la comunidad ciudadana, de compartir los bienes públicos (todo lo que se construye con dinero público) y los servicios públicos (todo lo que funciona con dinero público).Pero la concesión a empresarios, de los bienes públicos (todo lo que el capitalista codicia apropiárselo, provocado por el funcionario público ladrón), y de los servicios públicos (todo lo que el capitalista codicia administrarlo, provocado por el funcionario deficiente), es un indicador de que la “república” se está privatizando. ¿De esto le lavan a la Bandera?. Si esto es, entonces estamos en la tendencia mencionada lineas antes. La “democracia”, es el intercambio ciudadano, entre el derecho que tiene un ciudadano a compartir los bienes y servicios públicos, y el deber que tiene otro ciudadano a respetar este derecho. Pero el servilismo del político –candidato o autoridad elegida– a los inversionistas que financian su campaña electoral, es un indicador de que la “democracia” representativa se compra y se vende.¿De esto le lavan a la Bandera? Si esto es, entonces estamos en un proceso revolucionario que tal vez se inició en la «Marcha de los 4 Suyos,» pero que la izquierdisma lo está obstaculizando asalariándose en los gobiernos de Toledo y de Humala.

Los comentarios están cerrados.