Profesores piden libertad de auxiliar de educación

  • Quien fue detenido preliminarmente por el caso del robo de joyas en la Caja Maynas

José Urrunaga Vásquez 30 años auxiliar de educación en el colegio MORB, fue detenido preliminarmente por personal del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, por estar inmerso en un presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado, en contra de la entidad financiera la Caja Maynas.
Como se sabe, el auxiliar del sector educación, fue quien hizo la carrera a los presuntos ladrones el último fin de semana, los mismos, que le ofrecieron 130 soles para ser transportados hasta un lugar desconocido. El hombre fue captado por unas cámaras de vigilancia, por lo que la policía tras la ubicación y búsqueda, logró dar con el paradero del auxiliar de educación.
El motocarrista se encontrará en calidad de detenido preliminarmente durante 72 horas, mientras duren las investigaciones.
Entre tanto, Marlene Villacorta Sifuentes, coordinadora de actividades del colegio Mariscal Óscar R. Benavides, junto a sus colegas, viene exigiendo la inmediata libertad del mencionado auxiliar. Incluso, hizoun llamado a través de las redes sociales, por la situación en la que se encuentra su colega.
“CLAMAMOS LIBERTAD, JUSTICIA, NO A LA TORTURA, ATROPELLO, MALTRATO FÍSICO, PEDIMOS RESPETO A SU DERECHO COMO PERSONA HUMANA para nuestro trabajador, profesional de la educación, con una hoja de vida intachable, 30 años de servicio como auxiliar de educación, noble y lo va a demostrar con documentos en mano, asistencia al colegio, papeletas de permiso, sunset, motocarrista también de profesión, con lo que gana un auxiliar, tan sano es que se estaba presentando a toda llamada de la policía nacional para dar su versión como testigo, sin presencia de ningún abogado fue arbitrariamente arrestado, conducido como un delincuente o sicario, rechazamos rotundamente está detención de 72 horas, un motocarrista honesto, que se saca el ancho trabajando en su jornada turno de la mañana y en la tarde y noche motocarreando para atender a sus hijos universitarios, no tiene ni antecedentes penales ni judiciales para condenarle por el robo a la caja municipal, dónde está el servicio de inteligencia? Dónde está su capacidad, su inteligencia, su seguimiento cuando estos delincuentes ingresan a la ciudad a cometer sus fechorías? Por dónde ingresan? vergüenza ineptos, incapaces, cuántos robos hubo en la ciudad, por ejemplo lo del Interbank, muertes, despojos de dinero, encontraron alguno?, mostraron y recuperaron las cosas? Pobrecillos, tienen que venir de Lima a hacer sus trabajos, y los que robaron en la Caja Maynas se fueron por sus narices huyeron y se llevaron todo y a un inocente lo atrapan dañando su vida moral, profesional, que la fiscalía haga su trabajo, compañero no te dejaremos solo, ya hicimos nuestra colecta para contratar un buen abogado de oficio que demuestre tu inocencia, tu historial, tu vida, tu trabajo y ahí estaremos para que se haga justicia y a la prensa sensacionalista que investigue bien. El MORB, se pregunta dónde están los que robaron? Ya les cogieron? muestren al pueblo, estamos esperando. Compañero fuerza, estamos contigo y a la comunidad Benavidense estar atentos para cualquier convocatoria, plantones en la fiscalía, comisaría de Punchana. Suelten a este hombre inocente. Liberen. No a la tortura”, escribió.
(C. Ampuero)

Comments are closed.