Profesores del alto Putumayo lanzan S.O.S por falta de transporte fluvial hasta El Estrecho

  • De donde podrán abordar el Antonov de la FAP hacia Iquitos, desde el próximo 16 de diciembre.

Desde la zona fronteriza Perú/Colombia, unos 100 docentes vienen solicitando de manera urgente a las autoridades regionales, provinciales, distritales y educativas, que les brinden el apoyo necesario y así poder retornar por vía fluvial desde “Tres Fronteras” hasta El Estrecho, de donde saldrá un Antonov de la FAP hacia Iquitos, el próximo 16 de diciembre.
“Somos 100 docentes que estamos por la zona del alto Putumayo y que nos declaramos en pie de lucha ante la indiferencia que nos muestran las autoridades del sector educación. No quieren atender el problema de retorno fluvial de todos los maestros desde el distrito “Manuel Clavero”- Atalaya, hasta El Estrecho para de ahí retornar vía aérea en Antonov de la FAP a Iquitos.
Ahora las autoridades nos dicen que retornemos con nuestro propio dinero porque no hay presupuesto, ese es otro de los grandes maltratos que sufrimos los maestros cada año. Pese a que la UGEL Putumayo se ha convertido hace dos años en unidad ejecutora, hace una mala administración y nos perjudica.
Señalan que no hay recursos para poder contratar el transporte fluvial que nos saque desde el alto Putumayo, al Estrecho. Esa Ugel se viene manejando irresponsablemente. Hay un déficit de un millón de soles y eso es producto de una pésima administración de los gastos. La responsabilidad de nuestro transporte es de las autoridades educativas, han debido cuidar el costo de nuestro traslado fluvial ¿en qué lo han gastado?
Saben que estamos en frontera donde hay bases revolucionarias colombianas y que no se puede navegar de noche. Además, están en riesgo nuestros hijos jóvenes, todos saben que captan adolescentes en el objetivo de las fuerzas revolucionarias.
Esperamos que sumen esfuerzos todas las autoridades para solucionar el transporte fluvial, nos sentimos maltratados ante esta indiferencia. Si no solucionan, tomaremos medidas radicales” apuntaron.

Comments are closed.