Profesores de Datem del Marañón reclamaron por cuentas vacías

  • En la localidad de San Lorenzo, río Marañón.

Información procedente de la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, provincia de Alto Amazonas, indicaron que un aproximado de 70 docentes resultaron afectados con sus cuentas vacías.
Los profesores habrían estado reclamando que les entregaron sus boletas de pago, pero al querer retirar el dinero de sus cuentas personales de la entidad financiera, éstas se encontraban sin fondos, lo que causó sorpresa e indignación.
Una docente comentó que el problema se habría originado en Planillas de la UGEL Datem del Marañón, pero luego de los reclamos, ayer lograron solucionar el problema de sus cuentas personales sin fondo, lo que correspondería al pago por haber laborado.
Cabe recordar, que en esta sede de Unidad de Gestión Educativa Local Datem del Marañón, existe importante presupuesto para la mejora de la calidad educativa en toda la provincia, donde además existe un buen número de docentes bilingües de diferentes etnias amazónicas.
Es una zona donde la educación intercultural bilingüe representa la base del desarrollo junto a la educación mestiza, aunque parte de los fondos económicos para estos propósitos se habrían desviado, por lo que una investigación fiscal actual trabaja para esclarecer los hechos.
(Diana López M.)

Un comentario sobre “Profesores de Datem del Marañón reclamaron por cuentas vacías

  1. Conozco la realidad de los pueblos originariosc en el Datem, Los funcionarios de la UGEL y/o de otras competentes al pago de haberes, deberían identificarse con estos pueblos, para ser mejores servidores públicos.

Los comentarios están cerrados.