Profesores de colegio en San Juan Bautista se banquetean con comida de los alumnos

PROFES COMIDA - DIRIGENTE SEGUNDO GUEVARA

– Fueron atrapados con las manos en la masa

PROFES COMIDA - DIRIGENTE SEGUNDO GUEVARA
PROFES COMIDA – DIRIGENTE SEGUNDO GUEVARA

Realmente el colmo. Hay niños que tienen muy poco para comer, por eso hay programas del Gobierno que se encargan de hacer llegar alimentos a zonas rurales de nuestro país. Y aunque los programas tienen muchas deficiencias, como es el caso de Qali Warma, es peor aún ver que hay profesores que piensan primero en ellos en vez del bienestar de sus alumnos. Eso es lo que sucedió la mañana de ayer en una Institución Educativa del AH San Juan Modelo, donde un grupo de profesores tomó un cuantioso desayuno aprovechando la comida que había sido entregada para alimentar a los estudiantes.

Mientras se encontraban en pleno banquete matutino el dirigente de la zona, Segundo Guevara, pasó por el colegio solo para sorprenderse con el escenario que encontró: «Llegué en la mañana y me pareció extraño no ver a muchos profesores en sus aulas, después de buscarlos los encontré comiendo el ‘rancho’ designado para los niños. Esto es inaceptable, no hay razones para quitarle los alimentos a un niño». Los profesores se sorprendieron y no supieron dar razón alguna por el comportamiento que estaban asumiendo.
Al encontrarse con esta lamentable situación, el señor Guevara procedió a tomar algunas fotografías las cuales asegura hará llegar a las autoridades correspondientes: «Esta situación es preocupante ¿en cuántas otras escuelas estará pasando lo mismo? Debería haber un mayor control de parte del Gobierno. Con estas fotos me encargaré que los responsables sean debidamente sancionados».  Es inadmisible que en los colegios más pobres del Perú los profesores, las personas encargadas de velar por el bienestar de los alumnos, sean quienes perjudiquen de la peor manera a los niños. A nivel regional e incluso a nivel nacional estas incidencias deben ser identificadas, los responsables deben responder y recibir todo el peso de la ley. (C. Chunga)

Un comentario sobre “Profesores de colegio en San Juan Bautista se banquetean con comida de los alumnos

  1. Carcel,carcel ,cárcel a etos malditos de profesors ,la sanction debe estar un ejemplo para todos y botar estos malditos que sacan la comida a los niños,como puede ser que hay gente tan podrio hasta el alma

Los comentarios están cerrados.