Profesores bilingües protestan en el frontis de UGEL Datem del Marañón

  • En la localidad de San Lorenzo, miembros de la CORMI.
  • Denuncian grosero hostigamiento para contratos.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de profesores bilingües protestaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL Datem del Marañón, en respuesta a lo que consideran un grosero hostigamiento para conseguir un contrato “el votar por el Mil”, trascendió.
Según versiones procedentes de la zona, la Coordinadora Regional de Maestros Indígenas-CORMI, ha expresado además su rechazo a la presunta corrupción enquistada en la mencionada unidad ejecutora de la DRE Loreto.
Cabe recordar que existe una investigación fiscal en Iquitos tras los pantallazos sobre los depósitos que se habrían hecho a exfuncionarios y los signos exteriores de riqueza que mostrarían, por lo que una gestión fiscal de levantamiento del secreto bancario de los implicados, también estaría en proceso. Se calcula en más de 5 millones de soles el desfalco.
Como primeros resultados de esta investigación fueron citados casi todos los implicados y siguen apareciendo públicamente más presuntos actos irregulares, como el tema de una empresa que se formó en diciembre 2017 y ese mismo mes ya habría facturado en la UGEL Datem del Marañón.
El ambiente es de total descontento entre los maestros bilingües, que son los primeros en alzar la voz frente a muchos indicios de grave corrupción en el sector educación de esa provincia, mientras que la dirigencia del SUTEP base San Lorenzo, parece no enterarse de nada.
(Diana López M.)