Profesora en espera de transferencia para Arequipa

-Seguro de Lima en estos instantes no cuenta con capacidad resolutiva

– Viene sufriendo de cálculos renales.

– Hace un llamado al director de EsSalud para que capacite a personal en lo que es buen trato.

La maestra Ruby Navarro Pinedo, labora en la I.E. 171 «Divino Maestro» desde hace 4 años. En el mes de febrero le comenzaron unos cólicos terribles que la llevó a EsSalud a tratarse. Ahí le enviaron a ecografía y luego pasó en consulta con el Urólogo, quien le ordenó una tomografía.

Profesora Ruby Navarro en espera de transferencia a Arequipa, puesto que no hay capacidad resolutiva en Lima.
Profesora Ruby Navarro en espera de transferencia a Arequipa, puesto que no hay capacidad resolutiva en Lima.

Posteriormente el Dr. Igunza, ordena transferencia al Hospital «Edgardo Rebagliati» de Lima por sufrir de cálculos renales. De allá contestan que no pueden recibirla porque no cuentan con capacidad resolutiva de equipos, solicitando que coordinen con las redes de Chiclayo o Arequipa.

 

«Lo que pasa es que el Dr. Abanto, de transferencias, no busca soluciones, no tiene trato para los asegurados, así como algunas malas enfermeras. Pienso que acá el 90% somos asegurados del magisterio y merecemos un trato correcto. Yo he pedido al director que trate de recomponer las cosas, que aún está a tiempo, que busque a gente capaz y sobre todo con sensibilidad para tratar a los pacientes. Ni siquiera cambian las sábanas a diario.

 

Yo vine el último lunes y en emergencia había colas inmensas, luego pasan a recoger sus medicinas y regresan al tópico donde no hay personal suficiente. ¿Qué está pasando? Ahora estoy en espera de la transferencia, parece que voy a Arequipa, pero aún no me comunican cuándo», declaró la docente.