Profesor y luchador ambiental José Manuyama será reconocido.

  • Por parte de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso

 

Desde la Presidencia de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, le ha llegado una invitación al profesor y luchador ambiental José Manuyama, para recibir el “Reconocimiento como defensor de los derechos ambientales”.

Dicho reconocimiento realizado por esta Comisión  se da a personas y organizaciones destacadas que realizan acciones en defensa y conservación de los recursos naturales.

El evento se desarrollará el miércoles 7 de junio, a las 8:30 am. en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

(LR) Profesor, será reconocido por su labor en defensa de medio ambiente.

Es una mención honorífica a todos aquellos que durante mucho tiempo nos hemos juntado para defender Nanay, los bosques, denunciar la contaminación y exigir un ambiente sano.

En este sentido, el Congreso reconoce como legítima nuestra demanda loretana. Mérito de todas las organizaciones con quienes hemos compartido nuestra lucha.

(LR) ¿Cuál es el sentimiento que le da este reconocimiento?

Lo que sentimos es ánimo para seguir esa línea emprendida, ya que día a día el bosque y nosotros los humanos vemos que jueces, fiscales y funcionarios del Estado dejan a los pueblos indígenas, campesinos y pueblo en general a la deriva.

Para mí es un incentivo para que los ciudadanos y las organizaciones sociales no unamos en un bloque cívico ambiental

(LR) Con este reconocimiento queda demostrado que la lucha que usted ha emprendido, sí es escuchada por el gobierno nacional                       

Parcialmente. Es solo el Congreso. Pero un Congreso donde precisamente salen algunas leyes antiambientales, el ejecutivo está al margen de este reconocimiento, no saben de la lucha que se hace contra las malas petroleras, mineras, extractoras de oro, entre otros, como Cacao del  Perú, algunas empresas del grupo Romero, Gran Tierra Energy.

(LR) Tendrás algún discurso preparado para ese día?

 Claro. Estoy trabajando para ello. Será crítico. Enfatizaré en la causa y como logro compartido entre compañeros y organizaciones. (MIPR)