– Ministerio de Educación reconoce su trabajo en el sector

El director del colegio parroquial San Martín de Porres y profesor por más de 30 años, Jair Márquez Freitas, será condecorado el jueves 14 de julio con las Palmas Magisteriales por el Ministerio de Educación, en virtud de su buen desempeño en la enseñanza y en la conducción del sector en nuestra región. Motivo para que los docentes loretanos se sientan orgullosos.

“El lunes pasado el Ministerio de Educación se comunicó conmigo haciéndome saber que he sido calificado como uno de los premiados para que el jueves 14 a las 12 del día nos hagan entrega de este interesante premio en mérito a la trayectoria educativa que tenemos.

 

Según la Ley, cada región puede mandar dos postulantes para Educador y dos para Maestro. Loreto mandó sólo uno de cada uno. En Lima, ya evalúan el currículo y los logros y son ellos los que designan quiénes deben ser premiados”, indicó el profesor Márquez.

 

El profesor no pensaba recibir este reconocimiento, para Márquez Freitas es un honor y una responsabilidad recibirlo, más aún si es a nivel nacional. “Me siento contento que nos hayan reconocido en vida y más que todo del sector que uno ama y brinda tanto para el presente y futuro de la niñez. Estoy muy emocionado, definitivamente”. (GLP)