Profesionales de Salud realizan protestas en distintos puntos de la ciudad de Iquitos

  • Denunciando la falta de oxígeno en los establecimientos de salud
  • Médicos, enfermeros, administrativos y demás trabajadores se concentraron en calles y en sus centros de trabajo.

El día de ayer, los trabajadores asistenciales, médicos y administrativos del sector salud realizaron una jornada de protestas en contra del Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa, por la falta de oxígeno y medicamentos en los establecimientos de salud de la ciudad de Iquitos, situación que viene cobrando la vida de muchos pacientes con Covid-19.
Los profesionales de la salud se concentraron en la histórica plaza 28 de Julio, donde a través de arengas y pancartas exigían la renuncia del Gobernador Ochoa Sosa, a quien culpan de la carencia de oxígeno en los hospitales, pues el mismo no tomó las precauciones necesarias pese a las continuas advertencias de los especialistas en la salud sobre una segunda ola de la pandemia.
Los trabajadores del Hospital de EsSalud también salieron manifestarse bloqueando la avenida La Marina, en los exteriores de este nosocomio ubicado en el distrito de Punchana, donde las denuncias eran las mismas: falta de oxígeno, medicinas e implementos de bioseguridad.
Mismo panorama se vivió en el Hospital Regional de Loreto, donde los profesionales de la salud también acataron esta jornada de lucha para exigir a nuestras autoridades la implementación urgente de los establecimientos de salud y así poder salvar la vida de los pacientes con covid-19 y también a los que acuden por otras patologías.
Cabe indicar que, estas manifestaciones se registraron luego de las penosas declaraciones del Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, quien indicó que no podía prever lo que iba a pasar en nuestra región porque no tenía una “bola magia” que le indicara lo que estaba por suceder con la pandemia; palabras que, sin lugar a dudas, indignaron a los profesionales que se encuentran en primera línea de la lucha contra el virus.
“Acá no tiene que ver ningún tema político (..) se trata de una situación apremiante que está costando la vida de muchas personas” indicó uno de los médicos manifestantes. (R. Graicht)