Profesionales de la salud son capacitados en atención a neonatos 

  • Fortalecen acciones para reducir mortalidad neonatal en Loreto

capacitacion-salud

La Estrategia Etapa de Vida Niño y Niña de la Diresa Loreto, la Clínica Adventista Ana Stahl y el proyecto Centhura Healthy, vienen desarrollando diversas actividades con el propósito de fortalecer competencias al personal involucrado en la atención inmediata del recién nacido con el tema Ayudando a los Bebés a Respirar con las acciones y cuidados que se brindan a los recién nacidos en los establecimientos de salud de nuestra región.

Son más de 75 de nuestros profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos y promotores de la salud, que han sido capacitados con la finalidad de cumplir con las metas de la reducción de la mortalidad neonatal e infantil y pongan especial cuidado en el “minuto de oro” y garanticen la atención del recién nacido con acciones como el corte tardío del cordón umbilical, la importancia de la lactancia materna y así reducir la mortalidad neonatal.

Diresa Loreto, Centhura Healthy y Clínica Ana Stahl han desarrollado la capacitación con implementos modernos que incluyen maniquíes en los distritos de Alto Nanay, Las Amazonas y Fernando Lores. (Gonzalo López)