Profesionales de la salud convocan a nuevo plantón a nivel nacional

Los distintos gremios de profesionales de la salud vienen realizando una nueva convocatoria a nivel nacional para continuar con las protestas y plantones en contra del gobierno central.
Los profesionales de la salud exigen que se destine un presupuesto no menor al 6% del PBI para el sector salud, el pago que se adeuda a los profesionales de la salud, el cumplimiento de la escala remunerativa, la reglamentación de la ley 31039 que contempla el nombramiento, ascenso automático, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera.
Asimismo, también solicitan equipos de protección personas (EPP) para los trabajadores de salud, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención de todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
Es por ello que, han decido convocar a todos los médicos, obstetras, enfermeros y demás profesionales de la salud a la medida de lucha a realizarse este 9 y 10 de diciembre.
Cabe indicar que, los profesionales de la salud ya llevan casi dos meses en pie de lucha y sin obtener respuesta favorable por las autoridades competentes. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email