PRODUCE y PNUD firman adenda que permitirá continuidad de obras del Gran Mercado de Belén en Iquitos

  • Organismo seguirá brindando asistencia técnica y operativa

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron recientemente una adenda al convenio de Administración de Recursos “Documento de Proyecto” (PRODOC), que permite que la segunda continúe administrando los recursos para la ejecución del proyecto de mejoramiento del Gran Mercado de Belén hasta fines del 2017.
De esta manera, el PNUD seguirá siendo un socio estratégico de PRODUCE en este proyecto de inversión pública que beneficia a la región Iquitos y continuará brindando asistencia técnica y operativa para su correcta ejecución.
La obra, que busca dinamizar las actividades turísticas y comerciales en la ciudad, establece la necesidad de 954 puestos comerciales y un espacio de campo ferial para un estimado de 250 puestos temporales.
“Las cifras se basan en la demanda de los rubros vinculados a perecibles y productos de primera necesidad”, indicó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, quien participó en “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía”, que se realizó en Iquitos.
Cabe señalar que en la actualidad, el proyecto tiene un avance del 23%.
CULMINACIÓN DE
LAS OBRAS
El viceministro de PRODUCE informó también que el PNUD -en coordinación con la empresa contratista- ha presentado un nuevo expediente técnico que incluye mejoras en el proyecto que contemplan un aspecto clave: la salubridad y calidad de los alimentos que se distribuirán para Belén, y en general en Iquitos, considerando el alcance y cobertura de este nuevo establecimiento que en su almacén contará con un sistema climatizado para garantizar la calidad de los productos.
El ministerio procederá a revisar la propuesta, y de ser necesario pedirá alcances o cambios, que posteriormente permitirán efectuar las gestiones para transferencias necesarias, que además requerirán previamente una actualización en el banco de proyectos de inversión pública y la suscripción de una adenda que precise dichos cambios.
“Esta adenda permitirá que las obras del Gran Mercado de Belén se reanuden y estarían, como se tenía previsto, para el segundo trimestre del 2018, según estimación alcanzada por PNUD, dependiendo del cumplimiento de lo requerido por PRODUCE para los estudios”, añadió Mathews.
El proyecto de mejoramiento del Gran Mercado de Belén tuvo un presupuesto inicial de US$24 millones; sin embargo, con los cambios el monto podría elevarse. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email