-Empresa china Water & Electric pagará 12 millones por reasfaltado

-Vicepresidente menciona que si está algo mal que lo digan las autoridades, pero que ellos continuarán adelante con el objetivo.

La mencionada denuncia contra el presidente Iván Vásquez y el vicepresidente Luis Lozano, fue interpuesta el último fin de semana ante la Fiscalía de Turno por el Procurador de la Municipalidad de Maynas Carlos Melgarejo Mendoza. Basó la denuncia en cuanto a que el gobierno regional no ha podido iniciar dichos trabajos porque es competencia de la Municipalidad y mucho más cuando hay una denuncia de por medio en la obra del alcantarillado que debe ser investigada, además de no ejecutarse aún las pruebas hidráulicas necesarias.

Procuraduría de  la Municipalidad de Maynas denunció al presidente y vicepresidente regional por bacheo y reasfaltado.

Procuraduría de la Municipalidad de Maynas denunció al presidente y vicepresidente regional por bacheo y reasfaltado.

Sobre la denuncia planteada se pronunció el vicepresidente Luis Lozano.

“En principio son 12 millones 100 mil soles por el trabajo de  bacheo y reasfaltado, aún no sé nada de la denuncia que me hablan. Nosotros vamos a continuar, vamos a seguir haciendo y si mañana está mal que lo denuncien, no tenemos ningún inconveniente…”, dijo.

¡Y el gasto de por medio no importa si luego está mal?

-Que lo digan las instancias quienes determinarán qué cosa pasa con eso, si el municipio dice que suspendan tendrá que haber una explicación, pero nosotros actuamos en el marco de un proyecto ya establecido.

¿Indican que no han cumplido  con los requerimientos?

-Podrán decir lo que quieran porque nuestros técnicos y funcionarios dicen que todo está bien, que lo podemos hacer. Además, no se necesita de ningún tipo de trámite, no se necesita ninguna autorización porque este es un proyecto que continúa, es parte del proyecto general, yo no entiendo dónde está el problema.

¿Ellos ganaron la millonaria licitación entonces es trabajo de ellos?

-Ellos lo van a pagar, no va a pagar el Gorel. (No hay que olvidar que el gobierno regional le paga a la empresa china por la obra, a través de la OPIPP). Qué pasa si ellos no tienen material, no van a comprar una plata de asfalto habiendo una planta acá y además el servicio de asfalto lo estamos dando desde hace tiempo, porque ellos están asfaltando lo que abren ¿y quién proporciona el asfalto? lo proporciona el gobierno regional bajo un contrato que hay de servicio de preparación de ese insumo.

Refirió el vicepresidente. Quizá para la preparación del insumo más no para hacer el trabajo incluso poniendo la maquinaria del gobierno regional al servicio de la empresa china, lo que al final la dejará desgastada.