Procuradora del Gobierno Regional denuncia a docente nombrada del Sagrado Corazón

  • Por el delito de Peculado. Cobra dos sueldos del Estado porque también trabaja en el Ministerio Público

 

Fiscalía Anticorrupción combate justamente lo que su nombre lo dice, los hechos que cometen las personas corruptas. Pero como en todo lado se cuecen habas, acá no es la excepción, pues una trabajadora de esa área ha sido denunciada por el delito de Peculado – Apropiación o Utilización Culposa de Cargo, en agravio del Estado peruano.

La procuradora del Gobierno Regional de Loreto, doctora Lidia Ventura Julcapoma, ha denunciado a Susan Giovanna Valles Torres, asistente administrativa en sistema fiscal en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

Según las investigaciones de la procuradora regional, la denuncia se basa en que Susan Valles Torres es profesora nombrada en Lengua y Literatura desde el año 2008 hasta la actualidad en el colegio Sagrado Corazón; pero al mismo tiempo viene laborando como asistente administrativa con contrato indefinido en la Fiscalía Anticorrupción desde el 2012.

Es decir, la investigada percibe dos sueldos del Estado. También se confirmó que no es la primera vez que es cuestionada por este presunto hecho irregular que es considerado delito, pero siempre pudo salir bien librada.

La procuradora del Gobierno Regional de Loreto le ha estado haciendo seguimiento desde el año pasado, recabando pruebas que demuestran que, por ejemplo, ella no acudía a trabajar al colegio Sagrado Corazón; sin embargo, al parecer su tarjeta de ingreso estaba firmada como si hubiera laborado. ¿Quién firmaba la tarjeta entonces? ¿La directora de esa institución educativa sabía de esta irregularidad? ¿Los mismos docentes la cubrían mientras laboraba todo este tiempo en el Ministerio Público?

Ahora, la denuncia se encuentra en el mismo lugar donde ella labora, así que el fiscal o la fiscal que verá el caso tendrá que hilvanar fino y actuar de manera imparcial. (Gonzalo López)