Procurador anticorrupción se ratifica en incluirlo en denuncia preliminar por licitación de agua y desagüe para dicha zona

-Respecto a carta aclaratoria del jefe de la OCI de la Municipalidad de El Estrecho

– Señala que denuncia está por pasar a la policía anticorrupción para que se inicien las declaratorias.

Hace unos días, el CPC Jorge Tello Rojas envió una carta notarial al diario solicitando aclaración respeto a la denuncia preliminar que el procurador Roldán Ruiz, interpuso ante la Cuarta Fiscalía de Maynas. Señaló que él no era parte del proceso de licitación de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción de desagüe en El Estrecho. Agregando que como jefe del Órgano de Control Institucional, designó al señor Elmer Muñoz Urquiza, como veedor de dicha licitación, presentando luego descargo ante la señora Sofía Prudencio, directora de supervisión, fiscalización y estudio del OSCE-Consucode.

Procurador anticorrupción del Estado, Abog. Roldán Ruiz Ruiz, ratifica nombre de jefe de la OCI de la municipalidad del Putumayo en denuncia preliminar.
Procurador anticorrupción del Estado, Abog. Roldán Ruiz Ruiz, ratifica nombre de jefe de la OCI de la municipalidad del Putumayo en denuncia preliminar.

Sobre la misiva se pronunció el procurador, aclarando una vez más que a él se le incluyó en la denuncia por otro punto que a continuación lo recuerda.

«Nosotros hemos cumplido con presentar una denuncia incluyendo a Jorge Tello Rojas, jefe del órgano de  control institucional de la municipalidad del Putumayo porque él recibió un oficio mediante el cual la supervisora del OSCE-Consucode, le pide que investigue y presente un informe relativo a las presuntas irregularidades observadas en la licitación para el mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del desagüe en El Estrecho.

Efectivamente se elaboró el informe pero él (Rojas Tello) jamás elevó, jamás remitió el mismo. Incluso se hizo 05 ejemplares del informe referido con las presuntas irregularidades y el señor Tello Rojas no elevó, por eso se le incluye en las denuncia para que se le investigue.

La responsabilidad se determinará luego de las investigaciones hechas por la policía anticorrupción y el Ministerio Público. Él está en calidad de investigado», aclaró el procurador Roldán Ruiz.