Procurador anticorrupción del Estado pide más de 4 millones en caso de lavado de activos

Los abogados defensores del caso donde incluso se escuchó los nombres de Jorge Chávez Montoya “Polaco”, Vladimiro Montesinos, Fontanella, Yabur Bobo, entre otros, se encuentran mortificados por el hecho que dicha investigación lleva 10 años sin que hasta la fecha pueda aterrizar en algo concreto.
Ayer en la mañana se instaló la audiencia por presunto lavado de activos, a fin que el fiscal Jaime Gonzáles, hiciera su control de acusación. Lo hizo y acusó a varias personas, mientras que el Procurador Anticorrupción Jorge Mendoza Ávila, solicita 4´320 mil soles de reparación civil, un monto aproximado a las inversiones que se habrían hecho.
Entre los involucrados aparecen por ahora:
-Nelson Cabanillas Mendo, Ana María Bernal Oliveira, Cindy Cabanillas Bernal, así como empresas “Hotel Anaconda Rissort”, Inversiones Anaconda.
Segundo Vásquez Capinoa, Blanca Ríos Vda. de Vásquez, Patricia Estrada, Mercedes García, Héctor Capinoa, Edson Vásquez, Manuel Estrada, Augusto Capinoa, Eliot Quezada, Cindy Vásquez Quezada.
Empresa de transporte de carga pasajeros y servicios generales M&W, Constructora Pahua, Corporación Vásquez e hijos, entre otras.
La audiencia fue extensa en horas de la mañana y luego se retomó a las 4 de la tarde. Sin duda un esfuerzo intelectual grande tanto de la jueza Bethy Palomino, como los abogados defensores, fiscalía y procuraduría. A todos les interesa que las cosas se aclaren y ya no sigan en investigaciones por tantos años.