PROCREL presentará libro sobre el Tahuayo

Auditorio del Gobierno Regional de Loreto

– Mañana en el auditorio del Gobierno Regional

Auditorio del Gobierno Regional de Loreto
Auditorio del Gobierno Regional de Loreto

En ceremonia a llevarse a cabo mañana martes 5 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, será presentado el libro «La historia del Tahuayo contada por sus moradores», cuyo autor es el antropólogo Alberto Chirif, quien narra de manera original la historia del territorio y los pobladores del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu-Tahuayo».

La presentación de la obra cuenta con el auspicio del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto/PROCREL, del Gobierno Regional de Loreto. El libro, constituye un perfecto reflejo de la historia de buena parte de la Amazonia.

Foro: «Servicios ambientales, una oportunidad de conservación en la Amazonía»

Por otro lado, entre los días jueves y viernes de la presente semana, el PROCREL, en alianza con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Wildlife Conservation Society, Instituto del Bien Común, Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina y Perú Forest Sector Initiative/PFSI, desarrollará el Foro Estrategias de Conservación Regional: «Servicios Ambientales una Oportunidad de Conservación en la Amazonía».

El foro se concentrará en cuatro ejes temáticos: Gobernanza en Conservación; Biodiversidad y carbono; Amazonía y Cambio Climático; y, Agua; cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje conjunto (Públicas, Privadas, ONG, Comités de Gestión de ACR y demás organizaciones) sobre la base de los servicios ambientales. Por ello, se invita a la población a participar en el evento.