Proclamó resultados de cómputo regional de Maynas y Loreto

– Jurado Electoral Especial de Maynas
– Habiendo obtenido el 100% del cómputo de los votos contenidos en las actas electorales regionales P1210882

Ayer a las 9 de la mañana en el local del JEE-Maynas, contando con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial Mg. Aristóteles Álvarez, así como los dos miembros Genaro Solís y Margarita Uribe, se levantó el acta descentralizada de proclamación de resultados de cómputo regional correspondiente a la votación regional emitida en las provincias de Maynas y Loreto.
Esto luego que el JEE contara ya con resultados al 100% del cómputo de los votos contenidos en las actas electorales regionales, efectuado por ODPE, consignando los siguientes datos en el acta mencionada. Número de mesas de sufragio que han funcionado en las provincias que son de competencia del JEE. Número de mesas instaladas en Loreto 1,836 y número de actas recibidas 1,811, esto respecto a la fórmula de presidente y vicepresidente.
Elecciones de consejeros: Maynas 1,651 mesas instaladas y 1,646 actas recibidas. Loreto: 185 mesas instaladas y 165 actas recibidas. Total: 1,811 actas recibidas. Sobre el acto electoral se entrevistó al Mag. Aristóteles Álvarez.
«En los próximos días se tendrán los resultados de Alto Amazonas, Daten del Marañón y Ucayali-Contamana. Están pendientes las actas de Requena, Ramón Castilla, donde se han presentado impugnaciones a las actas regionales que están en trámite en el Jurado Nacional de Elecciones. En tanto el Jurado Nacional no resuelva las actas de esas dos provincias, los Jurados Especiales no pueden remitir las actas para este JEE y así hacer la proclamación general de los resultados.
Esperamos concluir la primera semana de noviembre con este procedimiento. El JNE está trabajando a todo vapor incluyendo sábado y domingo puesto que en todo el país hay más de 2 mil impugnaciones. A más tardar la primera semana de noviembre se estarán resolviendo las nulidades y así se podrá hacer la proclamación general de los resultados y luego la entrega de las credenciales a las nuevas autoridades de la región» concluyó el presidente del JEE Aristóteles Álvarez.
Finalmente mencionó que se espera contar con todos los resultados distritales de la provincia de Loreto-Nauta para hacer las proclamaciones correspondientes.

Un comentario sobre “Proclamó resultados de cómputo regional de Maynas y Loreto

Los comentarios están cerrados.