Procesos rápidos con las notificaciones electrónicas inmediatas

  • Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE es la solución en la Notificación.
  • Corte de Loreto capacita a jueces, fiscales y abogados de la Defensa Pública para su inmediata implementación.
  • El Distrito Judicial de Loreto primera a nivel nacional en aplicar SINOEcapacitacion a operadores de justicia

SINOE, es el nuevo Sistema Integrado de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial que se está implementando en la Corte Superior de Justicia de Loreto con la finalidad de que la recepción de las notificaciones de todos los procesos penales que se llevan en la Corte de Loreto y de los cuales tienen demasiada demora, ahora sean entregados de manera inmediata por el correo electrónico con ayuda de la tecnología virtual, el cual solo basta que llegue al buzón de entrada para admitirlo como entregado; este gran avance reducirá grandemente las demoras en todos los procesos dentro de nuestro Distrito Judicial.
Es por ello que en la Corte de Loreto desde hace varias semanas vienen realizando las capacitaciones debidas a todo el personal que labora en el NCPP, quienes están involucrados en la mejora de los procesos sobre este nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas, y de esta manera el desempeño de cada trabajador sea más eficiente. Ya que de esta manera se dejará atrás las demoras excesivas en los procesos, administrando justicia rápidamente.
Cabe resaltar que el mayor beneficiado de esta implementación será el ciudadano, ya que este sistema también permitirá a la Fiscalía y a la Defensoría Pública, así como también a los abogados que siguen cualquier proceso en la Corte Superior de Justicia de Loreto,  sean notificados en el menor tiempo posible acelerando y ayudando a terminar de manera eficaz su caso, brindándole al investigado la garantía, confidencialidad y autenticidad de su contenido; el mismo que cuenta con firma digital certificada por el Reniec.
Es por ello que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy,  insta a todas las instituciones involucradas a que prioricen y asistan a estas capacitaciones brindadas en las instalaciones de la Presidencia de la Corte, y así se pueda llevar a cabo de manera inmediata y eficaz esta capacitación tanto al personal de la Corte de Loreto, Ministerio Público y Defensoría Pública,  colocando así la real dimensión de su funcionamiento y los ventajosos beneficios que, aplicados al ámbito disciplinario del Poder Judicial, permitirá reducir el tiempo en las procesos judiciales. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)