Proceso de selección de Beca 18 se inicia entre junio y julio

Un total de 40 universidades y 60 institutos superiores son las que beneficiará a los dos mil nuevos beneficiarios de Beca 18 que podrán estudiar las carreras de ingeniería, producción, tecnología y ciencias desde agosto del presente año; este incremento es gracias a que 10 universidades y 20 institutos superiores se sumaron a la oferta de centros de estudios que acogerán a los beneficiarios de la segunda convocatoria del referido programa estatal.

Entre los centros que se suman al programa nacional se encuentra la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y el instituto Iberotec, de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), con carreras vinculadas a la computación e informática.

“Hay nuevas universidades que han mostrado su interés para Beca 18. En general tendremos unas 40 universidades y 60 institutos (para la segunda convocatoria). Hay otras que están solicitando, pero tienen que cumplir una serie de condiciones”, sostuvo el director ejecutivo de Beca 18, Raúl Choque

El proceso de selección de los nuevos beneficiarios se iniciará entre junio y julio, para entregar en agosto las becas respectivas que financian con hasta 200 mil soles los estudios de los seleccionados.

La modalidad especial de la segunda convocatoria de Beca 18 estará orientada a los licenciados del Servicio Militar, a pobladores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), comunidades andinas y amazónicas, residentes en zonas de frontera y beneficiarios de Juntos, además de los afectados por la violencia política.

Si bien el referido proceso otorgará 2,000 vacantes, el funcionario indicó que el Ministerio de Educación tiene la intención de incrementar el número de plazas a entregar en beneficio de todos los postulantes que cumplan los requisitos. (MIPR)