Proceso de Revocatoria se cumplió con normalidad en los 8 distritos de Loreto

-En Trompeteros algunos  protestaron por los resultados que favorecería al no.

-Resultados Preliminares por confirmar:

*Jeberos revocados los cuatro regidores.

*Padre Márquez revocados alcalde y regidores.

*Trompeteros no habría sido revocado el alcalde.

Ayer, según informaciones proporcionadas vía telefónica, el proceso de consulta popular de revocatoria se habría realizado con normalidad en los 8 distritos de la región Loreto sometidos a este mecanismo democrático

Se supo que se registraron pequeñas incidencias por algunos errores en las firmas de los votantes que, como es de conocimiento general, ocurre y se podría decir que es normal en todo proceso.

La concurrencia ha sido masiva en la gran mayoría de los distritos y de acuerdo a algunos resultados preliminares, podemos informar que en el distrito de Jeberos habrían sido revocados los cuatro regidores.

En tanto que el distrito de Padre Márquez el alcalde y regidores sometidos al proceso habrían sido revocados.

Asimismo, tenemos conocimiento que en Trompeteros habría ganado la opción del No, o sea habrían perdido los revocadores, según versiones telefónicas no oficiales. Este aparente resultado tuvo algunas reacciones de los contrarios de las autoridades sometidas al proceso, al parecer sin mayores consecuencias.

En consecuencia, en Trompeteros las autoridades continuarían con su labor en lo que resta de la gestión.

En cuanto al personal del Jurado Electoral Especial, se puede apreciar que han cumplido su trabajo con responsabilidad en todos los distritos donde se ha procedido a efectuar la consulta. El reporte a la sede de Iquitos fue permanente.

Se conoce que hubo una visita directa a las localidades de Lagunas (Alto Amazonas) y Cahuapanas (Datem del Marañón) en donde participó el primer miembro del pleno Electoral, doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, quien se dirigió ayer a esos distritos contando para su traslado con el apoyo de la Quinta Región Militar del Ejército Peruano.

De igual manera ayer en horas de la tarde se comprobó el Softwar del Jurado Electoral en el centro de cómputo de la ODPE de Iquitos, donde se verificó la confiabilidad del sistema de cómputo (programa Reporte de Puesta a Cero) de los resultados de la consulta popular de revocatoria. Participó el Presidente del Jurado Electoral Especial-JEE, doctor Aristóteles Álvarez López y el jefe de la ODPE José Francisco Taboada Alama. (DL)

 

Distritos sometidos a revocatoria:

*           Jeberos –  prov. Alto Amazonas (cuatro regidores)

*           Lagunas – prov. Alto Amazonas (alcalde y sus cinco regidores)

*           Andoas –   prov. Datem del Marañón (alcalde y sus cinco regidores)

*           Cahupanas-prov. Datem del Marañón (alcalde y sus cinco regidores)

*           Trompeteros – prov. Loreto (alcalde)

*           Urarinas – prov. Loreto (alcalde y sus cinco regidores)

*           Yaquerana – prov. Requena (alcalde)

*           Padre Márquez – prov. Ucayali (alcalde y cinco regidores)

3 comentarios en “Proceso de Revocatoria se cumplió con normalidad en los 8 distritos de Loreto

  1. ES LAMENTABLE QUE LOS POMOTORES DEL SI, EN EL DISTRITO DE TROMPETEROS, ESTEN ACTUANDO DE UNA MANERA DELINCUENCIAL ALTOMAR EL LOCAL DE LA MUNI…LA AUTORIDAD DEBE DE HACERSE RESPETAR…BASTA YA DE PATERNALISMO.LA MINORIA NO MANDA.

  2. ESPEREMOS QUE ESTA REVOCATORIAS ESPECIALMENTE EN EL DISTRITO DE PADRE MARQUEZ SIRVA DE EJEMPLO HACIA EL FUTURO..ESTE SEÑOR SINCERAMENTE PARECE QUE LAS ELECCIONES LO CAYO MUY MAL ,,PERO DESDE UN PRINCIPIO,,TENEMOS OBRAS INCONCLUSAS ,,Y MILES DE SOLES COBRADAS,,COMO POR EJEMPLO ,,DONACIONES POR LAS INUNDACIONES,,CARRETERAS,ETC ..,,SI BIEN ES CIERTO HAY CARRETERAS ,,PERO SOLO PARA UNOS CUANTOS MESES,, LUEGO NO SIRVEN PARA NADA..POR EL CLIMA,,LAS INUNDACIONES ETC..TODO LOS MEDIOS TE TRANSPORTES DEBEN SER ACUÁTICAS. EN LA SELVA HAY MUCHA POBREZAS ,NO HAY HAY UNA BUENA EDUCACION HACIA EL FUTURO.SON EGOISTAS…

Los comentarios están cerrados.