Proceso de revocatoria no prosperó en Pebas

Los intentos de un grupo pequeño de oposición en pretender revocar al alcalde de la Municipalidad de Pevas, Edwin Santillán Nicolini, fracaso tras culminar el proceso de la verificación de firmas y entrega de certificados para el proceso de este año por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según Reniec en la verificación, en el distrito de Pevas solo validó a unas 300 firmas presentadas por los promotores de la consulta. El resto fue rechazado por no coincidir con las registradas en el padrón electoral, pertenecer a personas fallecidas, menores de edad, reos en cárcel o simplemente ser falsas.

 

Con ello queda demostrado que los ciudadanos de Pevas respaldan la gestión municipal de Santillán Nicolini a pesar de los intentos infructuosos de personas inescrupulosas con antecedentes judiciales, teniendo en cuenta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó fecha límite para la presentación de firmas válidas necesarias para continuar con este  proceso de revocatoria; además, voceros del JNE rechazaron que haya una ampliación de los plazos establecidos en el cronograma.

 

A su vez Edwin Santillán Nicolini, sostuvo sentirse afortunado ser el alcalde de Pevas, ya que con el resultado de este proceso le fortalece a seguir trabajando con mucha humildad a pesar de haber comprobado que personas que gozaron con el apoyo del 100% de la gestión hayan firmado estos planillones de la revocatoria, «Yo tengo que continuar con la tarea de embellecer Pevas, tenemos que hacer mejor la cosas, sobre todo, tenemos que hacer llegar nuestras obras, como lo estamos haciendo, mi meta es cumplir con las 64 comunidades que existe en el distrito», refirió. Sin embargo, la autoridad edil no descartó la posibilidad de denunciar a estos falsos promotores de la revocación, ante Fiscalía de Prevención del Delito para que los  investiguen por presunta falsificación de firmas, finalizo…