Procesión del Santo Sepulcro recorrió calles de Iquitos en hombros de integrantes del Señor de los Milagros

-En viernes santo:

Como todos los años, la hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Matriz de Iquitos, participó de la tradicional procesión del Santo Sepulcro que se realiza todos los viernes Santos.

Desde las cinco de la tarde decenas de familias acudieron a la iglesia matriz a escuchar la misa de Viernes Santo, para luego seguir a la tradicional procesión que salió del salón parroquial a la calle Arica, luego la calle San Martín y posteriormente al jirón Próspero para terminar el recorrido en la Iglesia Matriz.

 

Fueron seis las imágenes del Cristo crucificado, las que fueron cargadas en hombros de los hermanos del Señor de los Milagros, quienes como todos los años participan de este tipo de actividades.

 

Como ya es costumbre, las mujeres se encargaron de cargar la imagen donde se aprecia la imagen de Jesucristo en brazos de su madre la Virgen María, antes de ser crucificado.

 

La procesión duró aproximadamente tres horas, y cientos de personas acompañaron a las imágenes durante todo el recorrido que avanzaba lentamente al compás de la banda de música del ejército peruano. (G.Ross)