Problemática ambiental en Loreto y su impacto en el cambio climático

  • Importante Foro desarrollado ayer en el auditorio del ministerio público.

El importante evento fue el último de varias tareas desarrolladas por la Red Anticorrupción Forestal, apoyada por Proética y otras organizaciones que tienen que ver con la conservación del medio ambiente.
Hubo presencia de personajes importantes de la ciudad, que siempre están atentos a hechos que afectan el cambio climático. Jóvenes y adultos por igual, demostraron mucho interés en el tema expuesto.
Carmen Arévalo, presidenta del grupo anticorrupción, expuso sobre los casos relevantes ocurridos en Loreto. Y de cómo éstos han causado un impacto negativo en la región como, por ejemplo:
Cúmulos de basura por todo lado, alcantarillado en pésimo estado, presencia de dragas en las cuencas de la región, deforestación grande que atenta contra los bosques primarios; narcotráfico y derrame petrolero, como el de Cuninico, que hasta ahora lucha por contar con mejor salud.
Por otro lado, Andrea Mayer, de Proética, llegó de Lima junto a otra integrante para exponer lo vital que necesita investigar a quienes atentan contra el medio ambiente y en esa tarea está inmersa la ONG a fin de conservar un mejor mundo.
En realidad, el evento estuvo nutrido de temas en torno al cambio climático y exposiciones de profesionales que conocen el tema y que siempre están atentos a fin que personas sin escrúpulos, no sigan haciendo daño al planeta.
Andrea Mayer, mencionó que el objetivo de la red anticorrupción forestal era para que todos los ciudadanos tomen conciencia de lo que pasa en el país y se genere más vigilancia ciudadana.
“Hay muchas personas e instituciones que no son corruptas y aceptan ser parte de la red, coadyuvan con datos y nosotros ya con todo un equipo de profesionales, iniciamos la investigación que luego se alcanza a las autoridades de control correspondientes”, mencionó.