Problemas de parejas – causas psicológicas comunes y recomendaciones

En teoría, son muchos los problemas de una pareja una de ellas es la disfunción eréctil, el cual es la  incapacidad que presenta el individuo masculino de manera persistente para conseguir una erección suficientemente capaz de mantener la actividad sexual satisfactoria. La causa de la incapacidad presentada específicamente en el sexo masculino depende de los diferentes factores que pueden intervenir, esto quiere decir, que una erección exitosa puede fallar por distintas causas, sea de tipo psicológico o físico.

Sabemos que a todos los hombres les sucede un episodio de esta condición una vez en su vida: ya sea por beber en exceso, por motivación insuficiente, depresión, ansiedad, preocupación, entre muchas otras causashabituales.

En este artículo nos concentraremos en tres de las causas más habituales del problema de erección en los hombres: la ansiedad, el estrés y la depresión.

Factores mentales

El día a día del hombre actual es según estudios la causa directa o indirecta de enfermedades mentales como la depresión, que a su vez causa ansiedad y estrés constante. Las presiones laborales, los problemas económicos, el impacto del estatus social, las responsabilidades y cargas emocionales en la familia y las tensiones en relaciones amorosas son algunas de las circunstancias por las que se puede desarrollar un problema eréctil con facilidad.

El proceso biológico mental exacto por el cual aparece la disfunción eréctil aún no está explicado con toda certeza. Hasta ahora se ha conseguido creer que estas enfermedades mentales provocan una tensión en todo el organismo, tensión que a su vez provoca que los vasos sanguíneos presentes en el pene se contraigan, restringiendo así el flujo necesario de sangre que requiere una erección.

En resumen, todos estos problemas de tipo psicológico afectan directamente a los nervios que permiten el éxito de una erección en el órgano reproductor masculino.

Cómo mejorar o curarlo si es una causa psicológica

Si la causa de la imposibilidad es en definitiva por alguna de los ya mencionados factores psicológicos entonces no hay de qué preocuparse, pues esto puede llegar a repetirse unas tres a cinco veces mientras aún se tenga el problema. Si éste ya no existe, entonces la capacidad de erección del individuo vuelve a su normalidad.

Una opción segura para la cura del problema es asistiendo a un médico. Este analizará la causa de la imposibilidad eréctil con profundidad y determinará si es necesaria la intervención terapéutica. Los beneficios de la terapia son:

  • Canalización de las emociones de manera correcta y beneficiosa.
  • Orientación para resolver los problemas en la vida del paciente que provoquen las enfermedades mentales.
  • Aumento de la autoestima.

En algunos casos será necesario que el tratamiento se complemente con ayuda farmacéutica para el alivio del trastorno, el médico será quien lo recomiende y lleve su control.

También, adquirir conciencia propia para enfrentar el problema ayudará en el mejoramiento del problema, independientemente de si la persona va un médico o no. Los buenos hábitos son una forma de mejorar la capacidad de erección, esto se logra al realizar actividades que desestresen y liberen al paciente de la ansiedad. Una de estas actividades beneficiosas es el ejercicio físico. También hay alternativas como la meditación, los masajes y algunas de las múltiples técnicas de relajación habidas, como es el caso del Tai Chi.

Todas estas disminuyen la tensión en el flujo de la sangre que corre por las arterias de los músculos más importantes, disminuyendo así el ritmo cardiaco, oxigenando el cerebro y reduciendo la tensión mental en el proceso.

También, las técnicas que ayudan a aumentar la confianza en sí mismos son muy útiles, siendo la seguridad un estimulante para la resolución de los problemas.

El libro de Max Miller titulado “Erección Total” es recomendable para este propósito; siendo una guía básica y práctica sobre este trastorno de incapacidad eréctil. Se puede conseguir y descargar de internet bajo el nombre de Erección total pdf”. Este libro tiene el propósito de servir como curso online en el que se aprende a controlar la excitación masculina que provoca la erección y así curar todo tipo de problema eréctil de manera natural, ya sea la raíz del problema mental o física.

Para finalizar, un consejo para no agravar la situación es no obsesionarse con la causa del problema o si este va a persistir. Si el problema entonces continúa, es recomendable consultar un médico especialista.