«Problema con trabajadores de la Municipalidad fue un descuido que no debe repetirse»

Abog. Norma Sulca, regidora de la Municipalidad de Maynas.

– Declaró la regidora de la MPM Abog. Norma Sulca

– También habla sobre las licitaciones que hace la institución edil y del evento sobre inclusión de género junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Luego que las aguas volvieron a su cauce normal en la municipalidad de Maynas, la regidora Norma Sulca, manifestó que lo ocurrido con el salario de los trabajadores no debe volver a pasar.

Abog. Norma Sulca, regidora de la Municipalidad de Maynas.
Abog. Norma Sulca, regidora de la Municipalidad de Maynas.

 

«Pienso que ha sido un descuido de la parte administrativa y que no debe volver a repetirse por ningún motivo, quizá ocurrió por los cambios que se hicieron en estos tiempo, pero hay que tener cuidado y prevenir las cosas para que luego no desencadenen en la forma en que se registraron hace unos días en el palacio edil», opinó Sulca.

 

En cuanto a los procesos de selección que se vienen dando, como la fabulosa licitación para cubrir el servicio del recojo de basura con un valor referencial de 14 millones 150 mil soles por dos años; indicó que se vienen empapando de la información para pronunciarse debidamente.

 

«Si bien es cierto, nuestro trabajo es de fiscalización a veces no abarcamos todo, vemos lo que publican los medios de comunicación, entonces hacemos las gestiones y averiguaciones del caso, luego cruzamos información, sacamos conclusiones y nos pronunciamos al respecto. Cuando cuelgan las licitaciones en el SEACE recién nos enteramos de los procesos que se convocan a través del área de administración», contó.

 

ESTUVIERON CON SUSANA VILLARÁN…

«Participamos en la reunión anual de la Red Nacional de Mujeres Autoridades que contó con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Fui como presidenta de la Asociación de Regidoras de Loreto, se ha elaborado el Plan Anual correspondiente al género mujer.

 

Es necesario que se incluya a más mujeres como autoridades, como funcionarias, es penoso que en el Consejo Regional de Loreto no haya ninguna mujer, como en la gestión pasada que sí hubo 4 damas, esas situaciones no pueden pasar en estos tiempos de igualdad de género. Se ha visto que para el 2013 sea incluido el tema género mujer en el Presupuesto Participativo, que no haya inclusión.

Un comentario sobre “«Problema con trabajadores de la Municipalidad fue un descuido que no debe repetirse»

  1. Nos cuesta creer, que la regidora Norma Sulca, de las filas del MIL, declare publicamente que ella lee lo que los periodicos publican sobre irregularidades en la institución edil; por / DIOS/ a quien han elegido…La funcion de ella es estar analizando y evaluando toda documentaciòn que sale de Alcaldia para su corrección o aprobaciòn de los Regidores como maxima autoridad Edil. si no que renuncie la señora «ABOGADA».

Los comentarios están cerrados.