Pro-Ética evaluará sistema de vigilancia ciudadana en el uso de los recursos del Estado

– Directora Cecilia Blondet estará presente el 6 de febrero
– Igualmente se verá el tema de corrupción en instituciones públicas. DSC00938
Así lo anunció Carmen Arévalo, coordinadora de Derechos Humanos del Vicariato de Iquitos. «Cecilia Blondet estará personalmente en la actividad señalada que se desarrollará en este auditorio.
El taller se ha programado para el 6 de febrero, al mismo que se ha invitado a unos 45 líderes que tienen que ver con el sistema de vigilancia en torno al uso de los recursos públicos.
El tema de corrupción es un tema muy sensible en esta región por lo que igualmente se analizará y evaluará para entregar posteriormente herramientas que coadyuven a luchar contra ese mal que a veces parece endémico», dijo Arévalo.
Una oportunidad para evaluar a los medios de comunicación que se polarizaron en la última campaña electoral…
-Así es. Como nunca antes había ocurrido en Loreto por lo que se hace necesario hablar sobre el tema. Además se verá lo ocurrido en la ciudad de Nauta, con las denuncias que se hicieron contra el alcalde y que no accionaron rápidamente por lo que estalló el conflicto social.
Es importante cuando los ciudadanos se involucran en los presupuestos y gastos públicos, pero la mayor parte de las veces se muestran indiferentes y eso hay que tratar de cambiar.