Prisión preventiva para dos policías por el presunto delito de cohecho

  • Mientras que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Alberto Niño de Guzmán, envió a Control Interno acción registrada por fiscales.


La Dra. Mery Aliaga Rezza, desde hace una semana Jefa de OCI/MP evaluará decisión asumida por el fiscal que, en primer término, dejó libres a sujetos policiales.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los efectivos policiales Rajin Benjy Grenwich del Águila y Willian Aldo Osorio Ahuanari por el delito contra la administración pública cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en concurso con el delito de actos de connotación sexual.
El pedido fiscal se realizó ante el Juzgado de turno de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Asimismo, se solicitó a la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos-UDAVIT Maynas, que incluya a las dos señoritas en el programa de protección, quiénes fueron agraviadas por parte de los denunciados; de igual manera, ambas permanecerán con protección policial.