“Prisión preventiva”, importante seminario internacional que ningún abogado y estudiante de Derecho debe perderse

– Se dictará este sábado 06 de junio en el auditorio del Colegio San Agustín.

– Se podrá discutir cuándo un denunciado debe ir o no a la cárcel, sin que aún sea condenado a prisión.

– Contará con la presencia de reconocidos juristas peruanos y argentinos.

– Entradas a la venta en la Oficina de Imagen Institucional de la Corte de Loreto y la Universidad Científica del Perú.prision

Por primera vez en la ciudad de Iquitos se estará dictando un importante seminario internacional sobre Prisión Preventiva, en ella se pondrá el tema en el tapete sobre la constante discusión que un procesado que aún no ha sido condenado a cárcel, deba ir a prisión.
Este tema hoy en día es muy discutido y hasta nos atreveríamos a decir que es muy cuestionado porque atenta contra los derechos humanos, si es que no se basa en un debido proceso penal.
Es por ello que la Universidad Científica del Perú – UCP en el marco de su celebración por sus 25 años de creación, estará presentando este importante seminario internacional, con el auspicio del Instituto de Defensa Legal y la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Es preciso indicar que el IDL, ha realizado una investigación minuciosa sobre el tema de Prisión Preventiva a nivel nacional en el Perú, cuyos resultados son bastante preocupantes si es que no se toman medidas como el debido proceso que cuenta con plazos establecidos, que si no se realiza un buen trabajo en el proceso de investigación, habrá serios problemas; no ahondamos más en el tema para que usted que en este momento se está informando sobre este seminario Internacional no deje de asistir a tan importante evento académico que lo único que busca es fortalecer los conocimientos en el tema penal.
Seminario que no es exclusivo para abogados, sino también para todos los profesionales, estudiantes y público en general que deseen conocer sobre este tema, puede que algún amigo o familiar está pasando esta situación y se encuentra en el penal y no se explica por qué se encuentra allí, etc.
Las entradas están a la venta en la oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Loreto, tercer piso, de la sede central y en la misma Universidad Científica del Perú. (Oficina de Imagen Institucional –CSJLO)