Prisión preventiva de 5 meses

  • Para sujeto por el presunto delito de violación sexual

Luego de los alegatos de ley presentados por el Ministerio Público y los abogados de las partes, durante la audiencia de prisión preventiva en contra de Christian Eduardo Cabrera Vidal (23), la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto-Nauta, logró que su pedido sea declarado fundado por el plazo de cinco meses hacia el denunciado, quien está siendo investigado por ser considerado autor del presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una mujer de 19 años de edad.
El fiscal a cargo de la investigación, fue preciso al señalar que las evidencias vinculan directamente a Cabrera Vidal, quien luego de una reunión de amigos, donde también se encontraba la agraviada, éste llevo a su víctima hacia la carretera Nauta Iquitos, hasta llegar a la altura del kilómetro cinco, donde aprovechó la soledad del lugar para cometer los hechos denunciados y dejar abandonada a la mujer.
Con apoyo del Centro de Emergencia Mujer –CEM Nauta, la agraviada puso la denuncia ante la comisaría del sector, iniciándose la búsqueda y posterior captura del agresor, finalizó el fiscal, manifestando además, que el Ministerio Público formalizó y continuará una investigación preparatoria por el plazo de 120 días en contra de Christian Cabrera, quien en las próximas horas será internado en el Establecimiento Penal de varones de Iquitos. (C. Ampuero)